
Ha llegado la hora de la batalla final. Muchos esperaban este momento, el día en que los personajes de Sony -e invitados- se reunirían para darse mamporros al más puro estilo Super Smash Bros. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Sus batallas son satisfactorias? ¿Innova? Pasamos días en los combates del nuevo PlayStation All-Stars Battle Royale para comprobar si el título ha superado la dura prueba a la que ha sido sometido: retar a los más grandes del género "brawler".
Lejos de polémicas, el título de la recién nacida SuperBot Entertainment posee una indudable calidad. Tal vez todo se deba a contar en su seno con expertos del género de la lucha, pero creemos que pesa aún más la pasión y esfuerzo dedicados a esta nueva IP. Una que acaba de generarse, y sin esconder sus pretensiones: conseguir grandes resultados para PlayStation 3 y la necesitada PS Vita, al tiempo que agradece la fidelidad de cantidad de seguidores de la marca. Y es que principalmente para ellos, para los fans de Sony, está dirigido este videojuego.
Por todo ello, ya no sirven de nada las comparaciones. Ahora lo único que importa es saber si es divertido. Y la respuesta es afirmativa. Pero no sólo eso. También posee los ingredientes para definirlo como uno de las obras combativas más importantes del año, al juntar el carisma de cantidad de personajes, respetar plenamente sus particularidades, mezclarlos en un conjunto con sentido, aplicarles un sistema de combate profundo y adornarles con un contenido jugable que da para horas y horas de disfrute. Así es lo nuevo de PS3 y PS Vita, un auténtico reguero de diversión con muchas tortas de por medio.
El secreto del éxito de PlayStation All-Stars Battle Royale se encuentra en su sistema de combate, claramente inspirado en Super Smash Bros. al proponernos diferentes ataques dependiendo del botón y de la dirección que presionemos en nuestro mando. Un control sencillo y accesible, pero que al mismo tiempo requiere habilidad por parte del jugador. Además, se premia el hecho de que nos conozcamos los ataques de los personajes, puesto que cada uno presenta un estilo muy diferenciado al de sus compañeros.
Los combos son una realidad en la obra, así como los lanzamientos -que se realizan con el stick derecho- y las ofensivas desde el aire, que completan el catálogo de movimientos disponible (más de 300 entre todos los luchadores). Un número más que respetable, y que no se acaba aquí, puesto que en adición podemos bloquear golpes, rodar para esquivarlos y hasta burlarnos de los adversarios mediante la pulsación del botón SELECT. Ingredientes que, en suma, construyen un esquema de lucha rico, variado y repleto de posibilidades.
Plataforma: PS3
Desarrollador: SuperBot Entertainment
Género: Acción, Lucha (Superheroes)
Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4)
Clasificación: 12+